Bárbara Granados hace más de veinte años que combina sus trabajos como intérprete, productora y compositora para cine, teatro y televisión. Titulada por la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC). Formada en el conservatorio de Madrid y en la Escuela de Música Creativa, donde combina los estudios de percusión, piano y composición, ha acompañado al piano repertorios de música clásica y contemporanea y a las estrellas del pop español.

Más allá de su tarea como compositora, ha intervenido como intérprete en veinte espectáculos y largometrajes. 
Desde el año 2004 centra funamentalmente su actividad en la composición de bandas sonoras y la producción de espacios sonoros para teatro y televisión.

Entre los directores catalanes con los que ha trabajado están Lluís Pasqual, Pep Plà, Joan Anguera, Rafael Durán, Ángel Pavlovsky, Ricard Salvat, Xavier Albertí , Manel Dueso y Toni Casares, en obras como AntígonaNonnaEl MercaderLeonce i LenaNoche de guerra en el Museo del PradoEl pes de la palla, Benefactors, Un dia. Mirall TrencatLes CriadesMisteri de DolorRei i Senyor y Tres tristes tigres.

Directora artística del concerto anual Un concert per al record que se celebra en el cementirio de Montjuic.


Desde que llegó a Barcelona en 1995 no ha dejado de trabajar como pianista de repertorio en varias escuelas de Teatro Musical: Col·legi de Teatre, Estudio Nancy Tuñón, Escola Youkali, Tanquam, Memory, Il Píccolo Barcelona, además de cursillos intensivos de teatro musical en el Ateneu Popular de Nou Barris.

Es biznieta del célebre compositor y pianista Enrique Granados.